Las plantas que purifican el aire y son perfectas para el teletrabajo

Cada vez son más personas las que teletrabajan desde casa, pasando mucho tiempo en ella, pero, de cualquier forma, para ti y tu familia es muy importante tener una casa no solo limpia, sino con un aire limpio. Puedes ahorrar mucho dinero usando simplemente plantas de interior, evitando tener que comprar los caros purificadores de aire, que además gastan mucha electricidad.

Hay varias plantas de interior que pueden colaborar en el proceso de purificación, con el añadido del buen olor que proporcionan. Y la ciencia lo avala, tanto, que la NASA recomienda todas las que ahora vas a ver como erradicadoras de toxinas.

La primera opción: la planta serpiente

Se trata de una de las plantas inigualables en cuanto a capacidad para esparcir oxígeno por la noche. En el caso particular de las plantas de serpientes, generan demasiado oxígeno en el cuarto.

Los expertos consideran que es una de las plantas más eficaces en filtrar el aire de formaldehído, tolueno, benceno, xileno y tricloroetileno. Y el mantenimiento es sencillo: solo tienes que regarla una vez por semana.

La palma de bambú

Otra planta de interior que posee un rápido crecimiento, con lo que además te garantizas una majestuosidad impactante, y es muy segura para los niños y mascotas que estén en casa.

La palma de bambú añadirá también humedad al aire durante los meses de invierno, muy adecuado por la sequedad de la estación en muchas partes de España. Crecerá mucho mejor con luz solar indirecta, primordialmente alejada de las corrientes heladas. La palma de bambú la debes de cuidar manteniendo la tierra húmeda, y nebulizando las hojas en modo espray.

Otro purificador de aire excepcional

Se llama areca palma y es otra de las más utilizadas para los interiores de la casa. Habrás visto esta planta en las decoraciones de estilo victoriano y en muchas películas. Otra planta que se mantendrá feliz en los interiores y sin que necesite sol directo.

En cambio, requiere un mejor cuidado que sus antecesoras. La areca palma es una clase de palmera que proviene de Madagascar, aunque en la actualidad es posible encontrarla a lo largo del mundo entero.

La planta cinta, una de las más comunes en las casas españolas

La habrás visto en casa de amigos o familiares, así que inclúyela en tu decoración casera, no porque la tengan ellos, sino por sus propiedades de purificación ambiental. Elimina el monóxido de carbono y determinadas impurezas y toxinas.

Es muy sencilla de cuidar, simplemente prestando atención a la temperatura, la luz y el riego, suficiente para que tenga una vida larga. Y como buena planta de interior, también tolera muy bien la ausencia de luz e incluso la falta de riego, ya que acumula humedad en sus raíces.

El aloe vera

No falta en las listas de mejores plantas medicinales, pero además es purificadora, con lo que debe de ser una opción obligada en tu casa. Elimina toxinas como el formaldehído y el benceno, presentes en barnices, limpiadores de suelos y detergentes.

La diferencia con otras compañeras de interior es que sí necesita la luz del sol, a ser posible situada donde siempre recibe la luz del astro rey. Por tanto, es mejor opción si vives en piso exterior y alto, donde reciba mucha luz.

El rey de las plantas interiores

No podía faltar la opción más común en las casas españolas. Igual hasta tienes uno, con lo que debes de saber que tienes una casa con un aire más purificado. Si no la tienes, cómprala ya porque es barata, indestructible, decorativa y purificadora. No se puede pedir más.

Con tantas bondades, es lógico que esté presente en tantas oficinas y comercios. El potus absorbe sustancias nocivas como el formaldehído, el xileno y el benceno. Se adapta perfectamente a lugares en donde la temperatura se sitúa entre los 17 y los 30 grados centígrados.

Félix Esteban

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta