SÉ TU MEJOR VERSIÓN Y ALCANZA TUS SUEÑOS

Me he propuesto sacar la mejor versión de mí mismo, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a este tema. Pero, a veces, no es tan fácil tomar esta decisión.

Lo más importante de querer transformarse en tu mejor versión comienza por tomar conciencia del tema, cosa que parece fácil, pero no lo es.

Vivimos tan ajetreados y con la cabeza tan llena de cosas por hacer, que muchas veces no nos paramos a escuchar lo que necesitamos, ni lo que necesitamos para llegar a ser mejores.

Creo sin duda alguna, que este es mi año de transformación personal hacia lo mejor que puedo dar de mí, a mi familia, amigos, empresa… Pero, sobre todo, a mí mismo.

Y quiero que tú también empieces con esta transformación interior que te haga llegar a tu mejor versión.

LAS TRES CAPAS DEL CAMBIO

Esto no va de levantarte una mañana, decidir que vas a hacer cambios en tu vida y transformarte en otra persona. Como si al cambiarte de camisa, cambiaras tú.

No va de eso.

Se trata de hacer una transformación profunda, que tiene que nacer de lo más dentro de ti y estar bien meditada.

Porque si no nace de lo más dentro de ti y no te mueve una razón poderosa para hacerlo, no lo conseguirás. Básicamente, por dos razones:

  • Primero, no podrás enfocar el cambio, ser consistente con lo que deseas y trabajar por ello. Lo abandonarás en cuanto te cueste un poco. Tienes que estar tú mismo convencido, desearlo. Y así serás capaz de planear cómo lo vas a conseguir.
  • Y segundo, porque si tú mismo no te crees ni te identificas con ese avatar, será todo una mentira. Postureo.

Así que, como ves, este gran cambio se produce en tres capas.

  1. Inconsciencia: El primer paso para ponerte en marcha, es tomar consciencia, una consciencia plena de tu vida, de cómo eres actualmente, de cada cosa que haces y cómo las haces, es importante fijarse metas, saber qué es lo que queremos ser y que vamos a hacer para llegar a conseguirlo. Un trabajo personal bastante duro, pero muy enriquecedor.
  2. Voluntario: Una vez que ya has tomado consciencia que quieres cambiar y quieres convertirte en tu mejor versión, toca sacar fuerza de voluntad, esto es lo que más cuesta, lo sé, pero nadie dijo que fuera fácil. ¿Cómo podemos afrontar este paso? Marcando un plan de ruta hacia el camino que queremos llegar, instaurando pequeñas tareas para realizar cada día, con constancia y con mucho cariño hacia nosotros.
  3. Identidad: Llegar a tu objetivo: tu nueva identidad. Tras trabajar contigo mismo, consigues convertirte en esa persona que te propusiste, tu mejor versión, esa que ha mejorado, ha tomado consciencia de su vida y que ha trabajado duro para conseguirlo.

LA FORMA EN LA QUE ENFRENTAMOS LOS CAMBIOS DICE MUCHO

Quiero ponerte un ejemplo, donde podrás ver todo lo que te cuento de una forma mucho más clara y sencilla.

Imagínate por un momento: dos amigos que su propósito de año ha sido dejar de fumar, ya sabemos que esto es algo que supone un esfuerzo bastante grande para las personas que quieren dejar de fumar.

Estos dos amigos están paseando por la calle y se encuentran a un tercero, y comienzan a charlar, este tercer amigo saca un cigarrillo y les ofrece a ambos, la respuesta del amigo número 1 es:

Gracias, intento dejarlo.

¿Qué nos está mostrando esta persona con esa respuesta? Que aún no siente que ha dejado de fumar. Deja entrever que es probable que vuelva a fumar, porque lo está intentando, no lo está haciendo.

El poder de las palabras hacia nosotros mismos tiene un poder brutal, es importante que tengamos muy en cuenta cómo enfocamos nuestros pensamientos y nuestras palabras ante un cambio.

Ahora le toca responder al segundo amigo, ¿qué contesta éste?

Gracias, no fumo.

Esta persona, tiene clarísimo que ya no es fumador. Él tomó la decisión de dejar de fumar y así se muestra hacia él mismo y hacia los demás.

¿Has visto la diferencia entre la respuesta de uno y la respuesta de otro? Uno aún no está reprogramado, el otro sí.

Son nuestros pensamientos los que rigen nuestras emociones. y es que no es la realidad la que determina cómo nos sentimos; es cómo interpretamos cada uno de nosotros esa realidad.

Así que, como ves, debes cambiar tus pensamientos para que cambie tu realidad.



TIENES QUE CONVERTIRTE EN EL EMPRENDEDOR DE ÉXITO QUE QUIERES SER

Y esto no vale con pensarlo, ni con imaginarlo. Para conseguir resultados hay que trabajar duro, y ya sabemos lo que cuesta realizar un cambio de hábitos.

Necesitas enfocarte en el emprendedor de éxito que quieres llegar a convertirte y luchar duro para lograrlo.

Nosotros mismos somos nuestro peor enemigo, de esto no cabe duda. Tu «yo actual», sabe que quieres borrarle de tu vida y hará todo lo posible por quedarse y que no cambies.

Entre tu «yo actual» y tu «yo del futuro» hay un espacio en blanco que debes ir rellenando con acciones que te hagan llegar al otro lado. Al lado de tu nuevo avatar, de la persona en la que has querido convertirte.

Cambiar de mentalidad es un proceso que debes abarcar para convertirte en tu mejor versión. Así que vamos a ello.

CONVIÉRTETE EN TU MEJOR VERSIÓN EN 3 PASOS

Conseguir tu mejor versión, un reto enriquecedor en sí mismo, porque todo lo que aprendas en el proceso quedará para ti.

¿Cómo abarcarlo? Vamos a analizarlo, estructurando este proceso en tres pasos.

1. DEFINE TU NUEVO AVATAR

Esto es importantísimo. Está genial que te visualices como tu nuevo yo, pero para tener más claridad mental debes conocer mucho más a este nuevo avatar, debes saber con detalle qué hace, qué piensa, qué quiere, cómo se relaciona con el resto, cada detalle de su vida.

¿Cómo puedes hacerlo? Bien, coge papel y boli o apunta en el pc: Debes imaginarte a 5 años vista: ¿cómo eres? ¿Qué haces en tu día a día? ¿Dónde y cómo trabajas?

¿Qué es lo primero que haces cada mañana? ¿Y lo último antes de ir a dormir? ¿Cuánto tiempo pasas con tu familia? ¿Y qué haces en tu tiempo libre? ¿Cuánto deporte haces a la semana?

Estas solo son algunas ideas para que puedas ponerte en marcha y describir paso a paso que hace tu nuevo avatar en 5 años, es importante que detalles paso a paso cómo será tu día a día, qué harás, cómo pensarás, etc. Debes saber perfectamente qué hace tu “yo del futuro”.

Visualízate en ese yo futuro que estás creando ya, tu mejor versión.

2. PASA A LA ACCIÓN

Es el momento de ponerte en marcha, de pasar a la acción.

Debes dejar a un lado la pereza y otros bloqueos mentales, que no son más que piedras que tú mismo te pones en el camino.

Estas son algunas de las cuestiones a las que debes prestar atención:

  • Esfuérzate por crear hábitos saludables y efectivos para tu cambio.
  • Sé disciplinado. No vale con tirar la toalla a la primera de cambio.
  • Cuídate, por dentro y por fuera: descanso, sueño reparador, buena alimentación, dedicar tiempo a las actividades que te gustan, medita…
  • Cambia los pensamientos negativos que te paralizan por pensamientos positivos.
  • Adquiere nuevas competencias y habilidades.
  • Cuida tus relaciones, rodéate de personas que quieren el bien para ti y están dispuestos a ayudarte y animarte.
  • Sé agradecido.

3. DEMUÉSTRATE QUE PUEDES

Esto es parte del plan, demostrarte a ti mismo que poco a poco y con los cambios que has establecido vas avanzando, no olvides que puedes hacerlo.

La realidad que vives es definida por tus pensamientos y emociones, así que debes esmerarte en cuidar estos aspectos:

  • Tus pensamientos, toma consciencia y corrige los negativos.
  • Tus emociones, acéptalas todas. Cada una de ellas son válidas.
  • Tus palabras, porque estas se convierten en actos.
  • Tus actos, porque se transformarán en tu avatar.
  • Y, sobre todo, cuida a tu avatar porque este se transformará en tu legado.

Poco a poco, paso a paso, ya estás haciendo el camino.

SACA TU MEJOR VERSIÓN

Imagínate que quieres perder 25 kilos en un año, es un objetivo claro y alcanzable, ¿cuáles serían los cambios a corto plazo para alcanzarlo?

  • ¿Subir y bajar las escaleras o coger el ascensor?
  • ¿Comenzar con una buena alimentación o comer comida basura?
  • ¿Caminar para ir al trabajo o ir en transporte público?

Piensa en estas preguntas y haz lo mismo con tu nuevo avatar. Conviértete en una mejor versión de ti mismo.

Empieza por plantearte qué vas a hacer ya mismo para cambiar.

“A menudo las personas dicen que aún no se han encontrado a sí mismas. Pero el sí mismo no es algo que uno encuentra, sino algo que uno crea”.

– Thomas Szasz

¿Cuándo vas a comenzar a convertirte en tu mejor versión y transformarte en el emprendedor de éxito que quieres llegar a ser?

Franck SCIPION

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: