Consigue lectores listos para comprarte

Hay infinidad de maneras de conseguir clientes… pero como en todo hay caminos más cortos y caminos más largos. Y como bien sabes Jose  me gusta darte los caminos más cortos y menos transitados;)

Así que en esta lección (L2) te voy a decir la manera más fácil y rápida de conseguir clientes y aumentar tus ingresos con tu ebook (y con cualquier medio que quieras;))

Escúchame bien, la mejor manera que tienes para conseguir clientes y aumentar tus ingresos es enfocarte en los compradores que están listos para comprar;)

¿Y quiénes son estos clientes? Las personas o empresas que ya tienen en mente realizar una compra, es decir que son conscientes de su necesidad y buscan la manera de satisfacerla. O que tienen un problema del que están hartos y quieren resolver ese problema inmediatamente.

Es ahí donde entras tú y tu ebook para ayudarlos.

¡Tu ebook debe estar dirigido a estos compradores, para orientarlos y ofrecerles la enorme oportunidad de solucionar su gran problema!
(Sí, sí, parece una “zoncera”, algo trivial, pero con toda mi experiencia descubrir esto fue un momento “ajá”;) (casi nadie lo considera, ni siquiera los más grandes expertos:p) Esto es como un “truquillo” para avanzar mucho más rápido, por eso te lo comparto;)Te voy a dar unos ejemplos de temas de ebooks para que entiendas bien esta idea;)

Por ejemplo, si eres kinesiólogo o brindas algún servicio que reduzca dolores crónicos. Una cosa es publicar un ebook que diga “Qué ejercicios semanales debo hacer para reducir mi dolor de espalda”, que un ebook que te diga algo así como “Cómo eliminar mi dolor de espalda AHORA”.

Las palabras mágicas son “eliminar” y “AHORA”, que hacen que el ebook se dirija a gente que puede estar dispuesta a cualquier cosa para eliminar su problema en este momento (incluido contratarte o comprar tu producto o tu curso).En cambio un ebook que explique qué ejercicios semanales se debe hacer para reducir el dolor de espalda, se dirige a personas que probablemente recién están tratando de resolver su problema solos (como se pueden hacer con los ejercicios semanales), y están satisfechos con solo “reducir” (no eliminar”) su dolor porque no es un gran problema (aún).

(Sí, esos “pequeños grandes detalles son las sutilezas de contenido que hacen la gran diferencia;))

Veamos otro ejemplo que he visto con clientes asesores de impuestos y contables: si eres un contador, una cosa es escribir un ebook que explique “Cómo saber manejar la contabilidad de mi negocio”, que puede ser buscada por gente que quiere hacer su propia contabilidad, o/y que recién se está informando sobre el tema.

Y otra cosa es escribir un ebook en pleno mes de pago de impuestos anuales titulado “Qué debes hacer para pagar menos impuestos este mes”. Este último post es buscado por gente que realmente puede requerir de tus servicios AHORA, que está desesperada tratando de encontrar la solución por sí solo.

(Aclaro que éste es un caso excepcional porque normalmente recomiendo hacer un ebook con contenido “evergreen”, es decir que se mantenga válido en el tiempo, peeeeero si tienes una oportunidad de mercado que puedas aprovechar AHORA, también se puede hacer, sobre todo que puedes hacer uno o dos ebooks rápidamente cuando cuentas con la metodología correcta;) En el caso del ebook de contabilidad de impuestos puedes ponerlo en tu sitio web, solo en la época pre pago de impuestos;) y tener otro ebook evergreen;)

Qué tipo de compradores están listos para comprarte

Aquí tenemos a gente/empresas que tienen problemas embarazosos o urgentes que están afectando su vida o su negocio, y que por ende quieren resolver su problema ya.

Un ejemplo de problema embarazoso es un adolescente que quiere arreglar su acné para la fiesta de promoción, o gente que quiere perder peso para el verano (y lucir bien en ropa de baño).

Un ejemplo de problema urgente es una empresa que debe adecuarse rápidamente a alguna ley nueva, por ejemplo con la pandemia y el teletrabajo, o nuevas normas de seguridad, o nuevas normas contables o legales (estas son buena oportunidades de crear un ebook). Otro problema urgente empresarial es cuando las nuevas empresas empiezan a crecer y comienzan a abrumarse con todo lo que tienen que manejar con el crecimiento de su empresa (contabilidad, facturación, atención de clientes…)



También tenemos aquí gente/empresas que han tenido un problema por años y no han logrado solucionarlo.

Por ejemplo gente con dolores crónicos, gente que no logra bajar de peso, mujeres que no logran quedarse embarazadas, hombres o mujeres con problemas sexuales, gente con problemas de concentración, gente con insomnio, matrimonios con problemas de pareja por años y ahora a punto de divorciarse, ejecutivos estresados con problemas de salud, etc.

Entre los casos empresariales que se me ocurren años con el sitio web sin resultados o años tratando de mejorar la productividad en la empresa sin resultados (y es que muchas veces es cuando lo han tratado de hacer solos y no cuentan con la expertise correcta, hasta que ya no pueden más y contratan a un experto que los ayude).

Por qué consigues estos compradores rápido

Porque como habrás podido ver en los ejemplos, estamos hablando de gente que está desesperada por resolver su problema, por lo que es altamente probable que compren aquello que les parezca una solución.Es más, como muchos de ellos son compradores que han tenido su problema por largo tiempo, ya han tratado (y comprado) varias soluciones, por lo que son considerados «compradores hiperactivos».

Por todo ello son compradores que compran por impulso, porque están en cierto nivel emocional de desesperación por resolver su problema. Mucha de esta gente comprará productos, servicios o cursos en un instante, con la esperanza de resolver el problema que cargan por tanto tiempo o ese problema embarazoso.

Y justamente, como todo me cae en el momento preciso;) estaba leyendo el libro “Sobrenatural” de Joe Dispenza, y ayer caí en una parte en la que comentaba sobre un comercial: “Cuanta más emoción causa, más prestas atención (…)  Inmediatamente te haces más abierto y sugestionable a la información que sigue. Ahora estás más propenso a aceptar, creer, y rendirte a esta información (sin analizarla)».

Justo como el estado en que están muchos de estos compradores, como te comenté antes: «Por todo ello son compradores que compran por impulso, porque están en cierto nivel emocional de desesperación por resolver su problema.»

Pero te aclaro que aquí no se trata de aprovecharse de nadie ni ir contra la ética. Por el contrario se trata de llegar a estos compradores que están desesperados por resolver un problema que nadie antes ha podido solucionar, y tú llegas obviamente con tu buena solución que por fin los ayudará;)

Es más, estos compradores desesperados por resolver su problema leen virtualmente cualquier cosa que tenga la posibilidad de resolver su problema. Muchas veces ellos están buscando en internet listos para comprar productos o servicios como el tuyo.

¿Y cómo calza esto con la estrategia de tu ebook?

En que termines de definir bien tu nicho y producto considerando esto;)

Confirma si lo que has escogido es algo que incluye estos compradores desesperados… y de todos modos cuando definamos tu tema/título en las próximas lecciones, también veremos cómo dirigirte a este tipo de compradores;)

Y es que dirigir tu marketing a estos prospectos, que tienen alta posibilidad de compra, aumentarán tus posibilidades de éxito.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: