El negocio de los coworkings es una buena idea: el ejemplo de Aticco

El negocio de los coworking es relativamente nuevo, y la mayoría de las empresas que surgieron bajo este concepto se vieron enfrentadas a múltiples acontecimientos desde su nacimiento: covid, teletrabajo, inflación… Con esta perspectiva, ¿se podría decir que apostar por el coworking fue una buena idea? Una de las marcas más destacadas del sector de los espacios flexibles en España, Aticco, nos puede dar una respuesta a este interrogante.

Lo que empezó siendo una pequeña startup de coworking, en seis años, Aticco se ha convertido en una enorme comunidad que cuenta con más de 5.000 personas entre coworkers, colivers, startups aceleradas y mentores.

Cada vez más trabajadores se decantan por esta forma de trabajo, algo que reflejan los 11 millones de euros de facturación con los que Aticco Workspaces cierra el ejercicio de 2022. El éxito del modelo de negocio radica en las ventajas que te proporciona ser Aticcoworker, esto significa mucho más que tener acceso a unas oficinas donde realizar las tareas diarias. Permite acudir a alguno de los más de 500 eventos e iniciativas impulsadas y allí crear conexiones con otros miembros. Además, más de 200 horas fueron dedicadas a actividades relacionadas con el wellness, y con este mismo objetivo, sus centros cuentan con áreas de desconexión como zonas comunes, terrazas o un gimnasio. 

Aticco Living: Más de 350 habitaciones para crear comunidad

El coliving es un modelo de vivienda compartido, que se ha consolidado en las principales ciudades europeas. Las facilidades que se le ofrecen a los colivers, junto a las sinergias que se crean con el modelo coworking, a la vez que se crean vínculos alrededor de la ciudad, convierte al coliving en un modelo muy atractivo para jóvenes emprendedores.

Aticco Living actualmente cuenta con 350 unidades de coliving en Barcelona que se prevén superen las 900 para 2023.

Muy Pymes

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *