Instagram comenzó a mostrar esta nueva característica desde finales del mes pasado. Sin embargo, no ha sido hasta este lunes que han confirmado, finalmente, su llegada. Ahora, cualquier usuario podrá etiquetar productos específicos en sus publicaciones, sean influencers verificados o no.
Ahora damos acceso a todo el mundo para que inspire a sus allegados permitiendo el etiquetado de productos en las publicaciones. Desde apoyar a las marcas que te gustan hasta ayudar a tus amigos y familiares a descubrir nuevos productos que les puedan gustar, compartir productos en Instagram es ahora más fácil.
Eso sí, de momento la función se encuentra limitada únicamente a los residentes de los Estados Unidos. No obstante, es bastante probable que con el pasar de las semanas esté disponible en otros países del mundo. A partir de hoy, los usuarios podrán etiquetar aquellos productos que se encuentren disponibles en Instagram Shopping (el agregado que sustituyó el eterno lugar del apartado de notificaciones).
Además, los dueños recibirán notificaciones cada vez que un usuario etiquete a sus productos en las publicaciones. Por supuesto, tendrán la libertad de revisar todos las imágenes etiquetadas con el nombre de la marca con solo un botón en su perfil, y podrán controlarlas desde sus configuraciones.
- 3 contenidos virales e infalibles para tu negocio de servicios
- 3 requisitos dolorosos para tu newsletter (incluyendo elegir plataforma)
- Semejanzas y diferencias entre emprendedor y empresario
- YOUTUBE BRANDING
- Qué es una factura de anticipo y cómo funciona
- AI Overview: la nueva apuesta de Google para las búsquedas generativas
- Cómo construir un negocio que te haga feliz.
- El mayor cambio que debes enfrentar si quieres lanzar una newsletter de pago (y 5 ideas para superarlo)
- La psicología detrás del precio
- LA LANDING DE NETFLIX
- O piensas en grande o a tu casa: el auténtico secreto del éxito de una startup
- El nuevo menú de inicio de Windows 11 copiará una función clave de iOS
- Volví a casa con mis padres, mis 3 hermanos y mi abuelo al acabar la universidad: está llena de gente, pero es divertida y puedo ahorrar
- Cómo y cuándo arrancar tu newsletter de pago
- 5 Claves para recuperar la energía tras las vacaciones
Cómo etiquetar productos con la nueva función de Instagram
Por otro lado, Instagram nos ha dejado un pequeño tutorial en su web. Con este procedimiento, podrás etiquetar los productos que desees mencionar en tus fotos, aunque claramente no recibirás una remuneración por ello.
- Crea una nueva publicación en tu cuenta de Instagram.
- Ahora, ve al apartado Etiquetar personas.
- Usa el buscador para introducir el nombre de la marca y tócala cuando aparezca.
- Una vez hecho esto, deberías ver dos opciones al fondo: Personas y Productos.
- Toca en Productos.
- Toca el lugar de la imagen en la que desees etiquetar a la marca. Por ejemplo, sobre el propio producto. También puedes elegir el modelo y color exacto al que aparece en tu foto.
- Una vez tengas todo listo, simplemente toca en Compartir para publicar tu imagen con la etiqueta de marca.
Por supuesto, si no eres residente de los Estados Unidos esta opción no debería estar disponible para ti.
Aunque Instagram no ofrece un incentivo económico para etiquetar productos, sí que asegura que es una forma excelente para «inspirar» y conectar con audiencia de seguidores. Sin embargo, la mayoría de los creadores lo hace como parte de un contrato con ciertos productos, así que no queda demasiado claro qué es lo que quiere lograr la compañía con esta nueva función.
No obstante, esta función podría llegar a aprovecharse de manera económica cuando Instagram lance finalmente su programa de afiliados. Con él, los creadores podrán obtener una parte de las ventas de productos obtenidas mediante un enlace compartido. Es bastante probable que la aplicación también se lleve un porcentaje de la transacción.