TikTok brindará a los creadores de contenido de su plataforma una nueva modalidad para ganar dinero. La red social oriunda de China comenzará a compartir parte de sus ingresos publicitarios con los creadores cuando sus vídeos se reproduzcan junto a determinados anuncios.
Este programa de nueva hornada se mira de alguna manera en el espejo del método utilizado por YouTube para remunerar a sus creadores. Bautizado con el nombre de TikTok Pulse, el nuevo programa de TikTok permitirá que la publicidad se abra paso junto a vídeos que se encuentran entre el 4% de los más populares de la plataforma.
A este programa podrán sumarse única y exclusivamente los creadores y los «publishers» con al menos 100.000 seguidores a su vera en TikTok.
- Tus ideales cambian con el tiempo para que te guste tu pareja: entiende por qué
- Descubre cómo activar, borrar y moderar comentarios de TikTok
- ¿Cuáles son las mejores fechas del año para empezar un negocio?
- Amazon no ha hecho más que iniciar su carrera para convertirse en un gigante sanitario: 3 adquisiciones que podría hacer este 2023
- ¿Cuándo ceder y cuándo no? La solución para una decisión difícil
- Estrategias para emprendedores durante la recesión según Grant Cardone
- En 2023 las redes sociales cabalgarán a lomos de estas 5 tendencias
- ¿Qué beneficios sociales podemos ofrecer como empresa?
- Técnicas de desarrollo de la empatía para personas poco empáticas
- Twitter está trabajando en una página de inicio que cambiará por completo la experiencia
- Las 6 noticias para emprendedores más importantes del 2022
- YouTube Shorts empezará a compartir los ingresos por publicidad con los creadores a partir del 1 de febrero: así funciona
- ¿Qué es el thin content? ¿Cómo puede afectar a nuestro SEO?
- Apple quiere emanciparse de Google y trabaja en su propio buscador
- ¿Qué es un modelo de negocio?
TikTok debutará primero en Estados Unidos y se extenderá posteriormente a más mercados
La famosa red social compartirá específicamente con los creadores el 50% de sus ingresos publicitarios en TikTok Pulse. Se trata de un porcentaje muy similar al que YouTube ofrece a sus creadores, que son agasajados con el 55% de los ingresos derivados de la publicidad en la plataforma de vídeo de Google.
TikTok Pulse verá por lo pronto la luz el próximo mes de junio en Estados Unidos y el programa se hará extensivo a otros mercados a largo del próximo otoño, según publica The Verge.
Hasta ahora la principal fórmula de TikTok para remunerar a sus creadores ha sido el denominado «Creator Fund», que paga a usuarios seleccionados en base a la popularidad de sus vídeos. Los creadores se lamentan, no obstante, de que los ingresos emanados de este programa son pequeños e inconsistentes (por lo que «Creator Fund» no estaría, por ende, a la altura de las fórmulas, mucho más eficaces, utilizadas por YouTube para remunerar a sus creadores).