TikTok brindará a los creadores de contenido de su plataforma una nueva modalidad para ganar dinero. La red social oriunda de China comenzará a compartir parte de sus ingresos publicitarios con los creadores cuando sus vídeos se reproduzcan junto a determinados anuncios.
Este programa de nueva hornada se mira de alguna manera en el espejo del método utilizado por YouTube para remunerar a sus creadores. Bautizado con el nombre de TikTok Pulse, el nuevo programa de TikTok permitirá que la publicidad se abra paso junto a vídeos que se encuentran entre el 4% de los más populares de la plataforma.
A este programa podrán sumarse única y exclusivamente los creadores y los «publishers» con al menos 100.000 seguidores a su vera en TikTok.
- Hacer de la necesidad virtud: así levantaron sus negocios 5 emprendedores sin financiación
- Mejorar el bienestar de los trabajadores no tiene por qué ser caro
- El miedo a lo nuevo o neofobia
- Google Spam Update: pena a los contenidos masivos generados con Inteligencia Artificial
- Una emprendedora ha conseguido facturar un millón de euros vendiendo flores comestibles en seis países
- Vivo a bordo de cruceros gratis la mitad del año: merece mucho la pena, pero tiene sus inconvenientes
- 3 contenidos virales e infalibles para tu negocio de servicios
- 3 requisitos dolorosos para tu newsletter (incluyendo elegir plataforma)
- Semejanzas y diferencias entre emprendedor y empresario
- YOUTUBE BRANDING
- Qué es una factura de anticipo y cómo funciona
- AI Overview: la nueva apuesta de Google para las búsquedas generativas
- Cómo mejorar la experiencia de usuario de tu web
- Los anfitriones se han cargado Airbnb con tarifas excesivas, exigencias demasiado altas y un mal servicio al cliente, según expertos en viajes
- Cómo construir un negocio que te haga feliz.
TikTok debutará primero en Estados Unidos y se extenderá posteriormente a más mercados
La famosa red social compartirá específicamente con los creadores el 50% de sus ingresos publicitarios en TikTok Pulse. Se trata de un porcentaje muy similar al que YouTube ofrece a sus creadores, que son agasajados con el 55% de los ingresos derivados de la publicidad en la plataforma de vídeo de Google.
TikTok Pulse verá por lo pronto la luz el próximo mes de junio en Estados Unidos y el programa se hará extensivo a otros mercados a largo del próximo otoño, según publica The Verge.
Hasta ahora la principal fórmula de TikTok para remunerar a sus creadores ha sido el denominado «Creator Fund», que paga a usuarios seleccionados en base a la popularidad de sus vídeos. Los creadores se lamentan, no obstante, de que los ingresos emanados de este programa son pequeños e inconsistentes (por lo que «Creator Fund» no estaría, por ende, a la altura de las fórmulas, mucho más eficaces, utilizadas por YouTube para remunerar a sus creadores).