TikTok compartirá su suculenta tarta publicitaria con los creadores de contenido

TikTok brindará a los creadores de contenido de su plataforma una nueva modalidad para ganar dinero. La red social oriunda de China comenzará a compartir parte de sus ingresos publicitarios con los creadores cuando sus vídeos se reproduzcan junto a determinados anuncios.

Este programa de nueva hornada se mira de alguna manera en el espejo del método utilizado por YouTube para remunerar a sus creadores. Bautizado con el nombre de TikTok Pulse, el nuevo programa de TikTok permitirá que la publicidad se abra paso junto a vídeos que se encuentran entre el 4% de los más populares de la plataforma.

A este programa podrán sumarse única y exclusivamente los creadores y los «publishers» con al menos 100.000 seguidores a su vera en TikTok.



TikTok debutará primero en Estados Unidos y se extenderá posteriormente a más mercados

La famosa red social compartirá específicamente con los creadores el 50% de sus ingresos publicitarios en TikTok Pulse. Se trata de un porcentaje muy similar al que YouTube ofrece a sus creadores, que son agasajados con el 55% de los ingresos derivados de la publicidad en la plataforma de vídeo de Google.

TikTok Pulse verá por lo pronto la luz el próximo mes de junio en Estados Unidos y el programa se hará extensivo a otros mercados a largo del próximo otoño, según publica The Verge.

Hasta ahora la principal fórmula de TikTok para remunerar a sus creadores ha sido el denominado «Creator Fund», que paga a usuarios seleccionados en base a la popularidad de sus vídeos. Los creadores se lamentan, no obstante, de que los ingresos emanados de este programa son pequeños e inconsistentes (por lo que «Creator Fund» no estaría, por ende, a la altura de las fórmulas, mucho más eficaces, utilizadas por YouTube para remunerar a sus creadores).

Esther Lastra

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *