4 errores mortales en tu marketing en LinkedIn

Hoy quiero contarte los 4 principales errores que muchos dueños de pequeños (y grandes) negocios cometen en LinkedIn.

❌ 1er ERROR > intentan vender demasiado rápido.

La venta (B2B) es un proceso que requiere de tiempo. Por eso, cuanto antes empieces, antes llegará ese momento.

Piénsalo, si en la venta fuera de LinkedIn, a través de ferias, networking, contactos, de manera física «tradicional» esta requiere de semanas, meses e incluso años, ¿por qué iba a ser distinto a través de LinkedIn?

Con LinkedIn NO VENDES MÁS RÁPIDO, vendes a más empresas con menos esfuerzo. PERO EL TIEMPO SIGUE SIENDO NECESARIO >>> PACIENCIA.

❌ 2º ERROR > se dirigen a un público equivocado

Los veo, incluso recibo sus inmails y me pregunto: ¿por qué cuentan esto? ¿por qué publican sin llamada a la acción? ¿por qué no aprovecha «esta»o «esta otra» oportunidad?

Recuerda, todos tus esfuerzos dirigidos a un público equivocado no servirán para nada >>> FOCALÍZATE EN LA PERSONA A LA QUE AYUDAS.



❌ 3er ERROR > no CONSTRUYEN su confianza.

No trabajan de manera proactiva la generación de confianza ante su público. No cuentan lo que saben hacer y cómo lo hacen. No sabemos «nada» sobre ellos aparte de que VENDEN algo.

Dime …
¿Qué conseguiré si te compro?
¿Cómo me muestras el funcionamiento de tu servicio?
¿Cuándo veré resultados?
¿Quién te ha comprado antes que yo?

Todas estas preguntas se las está haciendo tu futuro cliente. Y tu le puedes responder vía LinkedIn. >>> RESPONDE EN LINKEDIN A LAS PREGUNTAS IMPORTANTES DE TU TARGET.

❌ 4º ERROR > No tienen una MARCA DIFERENCIADA de su COMPETENCIA

 

Su negocio y sus servicios son copias o muy parecidos a los de su competencia. Su manera de comunicarlo también. Las frases que utilizan, las imágenes…

Necesitas crear tu propio MENSAJE DE VALOR y comunicarlo de manera única.>>> Tu empresa debe transmitir una manera diferente  de crear, de entregar y de SER.

¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo conmigo?

CREO QUE LA CAUSA DE ESTOS ERRORES ES INTENTAR HACERLO TODO EN SOLITARIO. Es difícil gestionar estas 4 áreas, de hecho, son las más difíciles, creo yo…y las más importantes.

¿Cuánto tardarás en organizar estas cuatro áreas? Puede que te pases, meses, e incluso años, hasta encontrar un mensaje correcto, un target concreto, una marca propia. 

Inge Saez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: