Microsoft Teams ampliará la función de respuestas sugeridas

El gigante de Redmond sigue trabajando para mejorar Microsoft Teams, y una de las novedades más importantes que acaba de confirmar es la ampliación de una función muy interesante, las respuestas sugeridas. Como ya sabrán muchos de nuestros lectores, Microsoft Teams se ha convertido en una de las herramientas de trabajo colaborativo más utilizadas a nivel internacional, así que es perfectamente comprensible que Microsoft esté trabajando constantemente en mejoras para mantenerla en lo más alto.

Las respuestas sugeridas llevan ya un tiempo disponibles en otras aplicaciones de Microsoft, como Outlook por ejemplo, pero la implementación que se había realizado en Microsoft Teams era bastante limitada. Según la hoja de ruta de Microsoft 365, y siempre que todo vaya según lo previsto, septiembre será el mes en el que se producirá la implementación de esta función a nivel general, lo que significa que todos los usuarios de Microsoft Teams podrán disfrutarla.

Para aquellos que no tengan claro a qué nos referimos cuando hablamos de respuestas sugeridas, os recuerdo que se trata de una característica que permite generar, gracias a la utilización de inteligencia artificial, respuestas rápidas que podríamos aplicar cuando recibimos un mensaje. Esto acelera y simplifica el proceso de respuesta y puede sernos de gran ayuda cuando tenemos que enfrentarnos a una gran cantidad de mensajes. No obstante, también podemos rechazar esas respuestas sugeridas si no encajan con lo que queremos decir y elaborar directamente nuestra propia contestación.

Con esto en mente, queda claro que las respuestas sugeridas no son lo mismo que el texto predictivo, ya que esta última función solo nos muestra recomendaciones cuando hemos empezado a escribir, aunque ambas tienen algo en común, y es que pueden ayudarnos a ahorrar bastante tiempo, y por tanto pueden resultarnos de gran utilidad en ciertos momentos, y en determinadas situaciones.



Es importante tener en cuenta también que las respuestas sugeridas no son algo totalmente nuevo en Microsoft Teams, ya llevan un tiempo disponibles en los clientes para móvil y escritorio, pero ahora lo que Microsoft quiere hacer es ampliar el soporte a los chats grupales. Las respuestas sugeridas para el chat grupal de Teams llegarán primero al cliente para escritorio y a la versión web.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: