Microsoft trabaja en Outlook Lite para Android

Uno de los problemas más importantes que plantean los smartphones Android de gama baja es que, al contar con unos recursos tan limitados, pueden dar problemas de rendimiento con ciertas aplicaciones. Microsoft lo sabe, y por eso está trabajando en Outlook Lite, una nueva versión del conocido cliente de correo electrónico del gigante de Redmond que estará debidamente optimizada para funcionar correctamente en dispositivos móviles que tengan pocos recursos.

El distintivo «Lite» se ha convertido en un clásico para referirse a versiones menores de aplicaciones que, normalmente, están diseñadas para funcionar bien en configuraciones modestas, aunque Google ha venido utilizando el apelativo «Go» para referirse a lo mismo. Sin ir más lejos Android Go es precisamente eso, una versión afinada y simplificada que consume menos recursos que la versión estándar, y que lleva un tiempo funcionando en dispositivos de gama baja.



La llegada de Outlook Lite está prevista para este mismo mes de julio, aunque todavía no tenemos una fecha concreta, y tampoco conocemos sus detalles técnicos, así que no está claro qué diferencias tendrá frente a la versión estándar que lleva un tiempo disponible para Android. En cualquier caso, podemos esperar mejoras importantes en materia de rendimiento a nivel global.

Según Microsoft, Outlook Lite mantendrá todas las características y «beneficios» de dicho cliente de correo electrónico, pero tendrá un tamaño menor (consumirá menos espacio durante la instalación), funcionará con una mayor fluidez en terminales modestos y no dará problemas en redes que tengan una baja velocidad de conexión. En resumen, será una solución interesante para usuarios que no solo tengan un dispositivo de gama baja, sino que también cuenten con una conexión a Internet «modesta».

Esta aplicación será un complemento ideal de cualquier smartphone basado en Android Go, ya que estos tienen, normalmente, una configuración de gama baja y ofrecen un rendimiento bastante limitado. La aplicación será totalmente gratuita.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: