Cómo superar la ansiedad

Todo lo bueno está detrás del miedo, tenemos que ir a por este miedo. No significa no tener miedo, porque siempre tendrás miedo de cosas, es imposible no tener miedo, pero cuando lo tengas di: esto me da miedo, tengo que ir a por ello.

Ferran Cases

Ferran empezó a sufrir ansiedad desde muy joven, cuando estaba en el instituto, y eso le llevó a dedicar varios años de su vida a investigar sobre esta patología y a formarse en distintas disciplinas con el único objetivo de encontrar una solución a su problema.

Por suerte, Ferran consiguió encontrar esa solución que estaba buscando, logró superar su ansiedad… y ahora se dedica a ayudar a otros a hacer lo mismo a través de sus libros, charlas y cursos en los que además cuenta con el apoyo de un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, psiquiatras, neurocientíficos y otros profesionales.

En nuestra conversación, Ferran y yo cubrimos toda su trayectoria, desde sus primeros sustos con la ansiedad hasta hoy, que es autor de cuatro libros, conferenciante y empresario y que lleva muchos años sin síntomas, y hablamos de temas tan interesantes como:

  • Por qué durante una gran parte de su vida Ferran prefirió no contarle a nadie que tenía ansiedad y sufrirla en silencio
  • Qué cosas probó Ferran para intentar superar su ansiedad y qué fue lo que mejor le funcionó
  • Qué hizo que Ferran empezase a compartir su historia y lo que había aprendido sobre la ansiedad con otras personas, y cómo acabó dedicándose a ello de manera profesional
  • Cómo recomienda Ferran actuar si crees que tienes ansiedad para diagnosticarla correctamente y lidiar con ella
  • Por qué Ferran cree que la ansiedad no tiene por qué ser algo negativo, sino que puede ser una oportunidad para profundizar en ti y ser más feliz

La historia personal de Ferran es súper inspiradora, y todo lo que cuenta durante nuestra conversación me parece interesantísimo y muy importante para la vida, así que tanto si has sentido ansiedad en algún momento como si no, creo que esta es una entrevista que merece la pena escuchar.

Pero bueno, prefiero no adelantarte nada más y que lo descubras tú mismo, así que sin más dilación te dejo ya con el gran Ferran Cases.

ÁNGEL ALEGRE

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.