El diseño ayuda, pero más importante que el diseño es…

 Ahora veamos un tema que apasiona a muchos, incluída a mí: ¡los títulos!

Porque claro, puedes ponerle a tu ebook un título “cualquiera” como hace la mayoría, pero como estás llevando este curso, ¡quiero que tengas el mejor título de tu sector!

Y es que un gran título impacta, llamará la atención de esos clientes que quieres atraer y destacará tu ebook del resto de ebooks, que se pierden en internet.

En cambio, un mal título tiene la incapacidad de llamar la atención de tus prospectos, que paran tan ocupados como tú, bombardeados con miles de informaciones diarias y con muchas preocupaciones en la vida diaria.

Así que,

¡Hagamos un título llamativo e impactante para atraer a tu cliente ideal!

Como a mí siempre me gusta inspirarme de los mejores, te voy a dar ejemplos de los mejores libros del mundo;) (y sí claro, un libro es un libro, sea electrónico o físico,  de allí me inspiro para los títulos impactantes;))

Aquí las mejores ideas de cómo puedes hacer tu título:

1. Un título con el «Cómo»

Haz un título que contenga la mejor solución al principal problema de tu lector, como hace uno de mis autores favoritos, Dale Carnegie, con estos dos títulos magistrales:
“Cómo evitar las preocupaciones y disfrutar de la vida”
“Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”

Haz que tu título le diga a tu lector (cliente potencial) cómo lo ayudará, cómo resolverá su problema.

Así definí el título de algunos de mis ebooks: “Twitter para Todos. Como ser increíble en Twitter, obtener más seguidores y usarlo como herramienta de marketing” y “Consigue Rápido Clientes Empresariales Rentables”.

Aunque el primero fue mi primer ebook fue leído por más de 10,000 personas;) (y recomendado por líderes de la web;)).
Y el segundo me ha conseguido muchos clientes de alto valor (o sea ambos cumplieron con el objetivo que me había propuesto con ellos;))
 
Cabe mencionar aquí que si recuerdas la lección sobre los compradores listos para comprar, estos títulos se dirigen a lectores listos para resolver su problema… AHORA;))

En general los «Cómo» es una de las opciones favoritas no solo de los autores, sino también de los lectores y buscadores online. De hecho los “Cómo” son de las búsquedas que más se hacen en Google, y por ello tienen mejor SEO (posicionamiento en Google).

2. Un título que proponga una «gran promesa»

Obviamente, no puede tratarse de promesas exageradas, debes cumplir con tu promesa. Pero si tienes un super método para lograr algo, ¡ésta es tu oportunidad para compartirlo con el mundo!

(Veo a menudo muchos profesionales que han creado métodos geniales, pero los tienen desperdiciados… ¡porque no lo muestran, o no los saben mostrar de una manera efectiva!… ¡aquí una oportunidad de sacarles el jugo;))

Por ejemplo me encanta la “sutileza” y creatividad de “Piense y Hágase Rico” (libro de otro de mis autores favoritos). O sea, como diciendo, solo “piensa” y con eso te harás rico. De hecho una de las causas de su éxito fue el título, y es ¡uno de los bestsellers más leídos de todos los tiempos!.

Otro libro que me fascinó, y que compré por su título fue “La semana laboral de 4 horas”, de Tim Ferris. (Y también me encanta su subtítulo en mi libro en inglés, así que te lo traduzco: “Escapa del 9-5, vive donde quieras y únete a los nuevos ricos”)

Aquí incluyo a los títulos que contienen palabras como “fácil” o “rápido” porque también están haciendo una gran promesa. (Y sobre todo los que contienen «rápido» pueden atraer compradores listos para comprar;))

Algunos ejemplos:
“Easy way to Stop Smoking”, de Allen Carr’s
TRAD: “Fácil manera de dejar de fumar”
“Learn Italian the Fast and Fun way with Online Audio”, de Marcel Danesi
TRAD: “Aprende italiano de una manera fácil y divertida con audio online”

 

(De hecho si te das cuenta, mis ebooks también cumplen con una gran promesa:  “Twitter para Todos. Como ser increíble en Twitter, obtener más seguidores y usarlo como herramienta de marketing” y “Consigue Rápido Clientes Empresariales Rentables”; el segundo además incluye la palabra “rápido”;))




3. Un título que ordene a tus prospectos qué hacer.

Esto proporcionará un impacto inmediato en tu lector, ya que su cerebro lo recibirá como una orden hecho a nivel personal y lo percibirá como una respuesta a su problema.

Ejemplos:
“Aunque tenga miedo hágalo igual”, de Susan Jeffers
“Deja de ser tú”, de Joe Dispenza (que también me fascina)
“Shut Up and Sell”, de Craig Lawn
TRAD: “Cállate y vende. Cómo decir menos y vender más”
(Lo tengo en inglés – como la mayoría de mis libros – y no encontré la versión en español en Amazon)

4. Un título que haga una pregunta.

Frank Kern dice que las preguntas son una de las mejores maneras de llamar la atención. Si haces una pregunta que tus clientes potenciales siempre se hacen, se relacionarán con la pregunta de inmediato y captarás enormemente su atención.

Ejemplos de algunos libros famosos:
“¿Quién se ha llevado mi queso?”, de Spencer Jhonson
“Qué decir cuando hablas contigo mismo” – Shad Helmstetter
“Qué puedes esperar cuando estás esperando”, de Heidi Murkoff

5. Un título “atrevido”

Como el que te mencioné hace unas semanas al analizar el libro: “El sutil arte de que (casi todo) te importe una mi*rda” o “El sutil arte de que te importe un caraj*”

Por supuesto esta posibilidad no es para todo el mundo;) No creo que sea lo más adecuado en el sector empresarial (para consultores, asesores o coaches de negocios o ejecutivos…). Sin embargo en desarrollo personal, coaching, etc, puede “pasar”… dependiendo por supuesto de la personalidad del autor;)


Y te aseguro que atraerá la atención de tus lectores (clientes potenciales si has hecho bien tu ebook), como ese libro lo hizo conmigo y con mi marido, y que lo ayudó a convertirse en bestseller.

Otro ejemplo: “Eres un@ chingon@ haciendo dinero” de Jen Sincero

Este que sigue sí no lo tengo pero sigue la misma “onda” atrevida (por lo que también «me llama»;)):
“How to fix your sh*t”, de Shaa Wasmund

TRAD: «Cómo arreglar tu mi*rda»
 
6. Un título “memorable” con palabras pegadizas o repetitivas

Los lectores a menudo recordarán un título que repite una palabra, porque esto es “pegadizo”. Por algo la repetición es una técnica que usamos para recordar las cosas (por ello es una táctica utilizada por los maestros).

Algunos ejemplos:
«Padre rico, Padre pobre», de Robert T. Kiyosaki
“Primero lo Primero”, de Stephen R. Covey
“Muchas vidas, muchos maestros”, de Brian Weiss

¿Y donde queda el diseño entonces?

Como te comenté el diseño importa mucho menos que el título (como todo en marketing en realidad, el copywriting – texto – importa mucho más que el diseño)

 
Ahora te toca a ti:

¿Qué títulos te gustaron más para ti y para tu público?
Haz una lista de 3 o 5 títulos posibles para tu ebook inspirándote en los ejemplos que más te impactaron;)

Susy

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: