Vende con tu ebook

Okey ahora veremos cómo funciona esto de hacer que un ebook te consiga clientes;)
 
Porque repito, no se trata solo de regalar información, se trata de conseguir clientes.
 
(Y te lo repito a cada rato porque es un error muy común querer regalar información sin estrategia, y luego se extrañan de por qué no consiguen los clientes que quieren).

Pero antes te recuerdo que todo lo que hemos visto en los artículos anteriores es clave para conseguir clientes: vimos la estrategia de negocio para dirigir bien tu ebook a conseguir los clientes que deseas (incluídos los lectores que están listos para comprarte), cómo debías definir el tema de tu ebook para llamar la atención de tus ocupados prospectos, y el título para llamar aún más la atención, impactarlos y hacer que descarguen tu ebook;)

(Si no lo haces así, ni siquiera descargarán tu ebook, y por ende, no tendrás posibilidad de conseguir clientes)



Ahora sí, veamos qué debes hacer para vender con tu ebook:

1. Haz un ebook persuasivo

Para empezar, debes hacer tu ebook de tal manera que cuando tu lector lo lea, no solo “encuentre” información de valor para él,  sino que lo motive a querer tomar acción. Entonces debes ir “motivando” o “convenciendo” a tu lector (cliente potencial) que lo que le dices en el ebook es lo que él debe hacer.

 
Y de que tus servicios pueden ayudarlo BIEN y rápido…
 
Sea para ayudarlo a implementar lo que le dices (en el caso que tu ebook presente una metodología), o para ayudarlo a implementar lo que le falta hacer (en el caso que tu ebook le ayuda a hacer una parte, o el comienzo de todo lo que debe hacer para lograr su objetivo).
 
(Y no te preocupes, no es algo difícil de hacer cuando se cuenta con la técnica correcta).

Pero éste es el primer paso, el primer “contacto”. Aquí lo siguiente por hacer:

2. Enlaza tu ebook a un sistema automático de prospección (y ventas)

Estadísticamente se requieren varios contactos para cerrar una venta. En promedio el 80% de las ventas se cierran con 5 contactos, y esto también es válido en el online, más aún si la gente que te encuentra en internet recién te conoce.

Pero dejemos las estadísticas y pongámonos en los zapatos de un cliente potencial tuyo: te acaba de encontrar en internet, con lo que es probable que recién te conozca. ¿Crees que a la primera te va a contactar por tus servicios? 

 
Con un ebook bien hecho a nivel de marketing y ventas, algunos te contactarán con solo leer tu ebook (como a mí me pasa). 
 
Pero la gran mayoría de lectores requerirá de más contactos.

La excelente noticia es que internet te provee una manera de realizar los contactos siguientes que necesitas… ¡con menos tiempo y esfuerzo de tu parte, y con más posibilidades de cierre de venta cuando se hace bien!
 
Debes entregar una serie de mensajes (por email o por whatsaap o por donde quieras), que sigan entregando valor a este cliente potencial, y que al mismo tiempo lo persuadan de contactarte para saber más sobre tu producto o servicio.
(Es como una conversación de ventas, pero partida y más útil, porque sigues entregando información de valor y sutilmente vas persuadiéndolos de que te contacten).

Por ello aclaro que esto no se trata de spam. Ponte otra vez en los zapatos de tu lector: es tu cliente ideal, le has entregado un ebook que lo ayuda a avanzar o resolver un problema con información de valor, así que cuando reciba tus mensajes los leerá, y los seguirá leyendo cuando vea más información de valor (así como tú estás leyendo este email por la información que te doy). 

 
Y no te preocupes, estos mensajes se pueden hacer fácil y rápidamente cuando tienes el buen método.
3. Compártelo y/o promociónalo

Okey, tu ebook va a estar en tu sitio web para conquistar y prospectar a los visitantes de tu sitio que sean esos clientes que quieres conseguir.

Pero para no depender solo de los visitantes de tu sitio, y más bien aprovechar este enorme recurso para conseguir más clientes, debes sacarle el jugo promocionándolo en diversos medios.

Hay muchas formas de hacerlo, tú tienes que escoger la que creas que pueda ser la más efectiva para ti. Por ejemplo puedes compartirlo en tus propias redes sociales o en tu blog si ya tienes una audiencia propia, o puedes apoyarte en sitios web o grupos donde pueden estar ya tus clientes ideales (grupos de facebook, grupos Likedin, hacer posts invitados, etc, etc). También puedes pagar publicidad para promocionarlo.

Pero no te preocupes, debes escoger solo uno o unos pocos medios de promoción, según tu gusto, tus objetivos y tu situación específica. En internet hay muchos medios posibles y no tienes que usarlos todos porque serías ineficaz. Tienes que usar solo los que más te convengan, y hacerlo bien en esos que has escogido;)

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: