Estos son todos los accesorios que necesitas para grabar tu propio podcast en casa

Si quieres empezar a hacer un podcast y conocer qué necesitas para que tenga una buena calidad de audio, es importante que tengas en cuenta una serie de accesorios los cuales te serán realmente útiles

Hay algunos productos esenciales, sin embargo, otros son los que le ofrecerán una calidad superior a tu contenido.

Micrófono, la clave de todo podcast

El micrófono es uno de los elementos esenciales, ya que de él dependerá la calidad de la producción. Existen muchos y a diferentes precios. Algunos vienen incluso con un brazo para que puedas anclarlos a la mesa de forma cómoda.

Debes prestar atención a las diferentes formas de conectar el micrófono al ordenador que existen, aunque lo más común es que se haga mediante USB, hay algunos que requieren controladores específicos.



Antipop, sonido limpio y filtrado

Este es una especie de tela que se sitúa a la distancia de un puño del micrófono y se encarga de suavizar el sonido de algunas palabras que hacen que se sature el micrófono de forma puntual. También se encarga de filtrar el aire, así no se escuchará el aire al respirar.

El soporte se agarra a casi cualquier superficie y es resistente.

Brazo para tu micrófono

Si no quieres tener tu micrófono en la mesa, donde es probable que se caiga, que lo tires o que esté demasiado cerca y se sature, es probable que quieras conocer algún que otro brazo para tener el micrófono de una forma segura. Cuestan poco dinero y te quitan bastantes problemas.

Al existir muchos tipos de micrófonos, también hay muchas conexiones para los micrófonos, lo mejor es que compres uno que incluya muchos complementos.

Caja anti eco

Si no quieres llenar de hueveras tu pared, ni tampoco comprar material para que se aísle el sonido, esta caja portátil te será muy útil. Consiste en una caja circular en la que el sonido rebota, es envolvente y elimina por completo el eco.

Auriculares

Si vas a hacer un podcast con otra persona, es fundamental que tengas unos auriculares con los que puedas escucharlo. Pueden ser con cable o inalámbricos. Los más recomendables son los de diadema debido a que si vas a estar mucho rato hablando, puede resultarte muy útil.

Alejandro Fernández
LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: