¿Persigue tu pasión?

 Si nada más graduarme, desilusionado como estaba con la arquitectura, alguien me hubiese aconsejado perseguir mi pasión, hubiese pensado inmediatamente en viajar. Esa era (y sigue siendo) mi pasión. 

Hubiese tratado de hacer un blog de viajes, como tantos otros. O un canal de YouTube. Pero, ¿cuántos de ellos viven del contenido que producen? Tampoco me gusta escribir sobre viajes ni producir o editar vídeo. No hubiese sido lo más inteligente.

Y es que «persigue tu pasión» parte de dos suposiciones erróneas:

1️⃣ Que solo tienes UNA pasión.

Y no es así. Hay abundancia de pasiones. Podemos sentirnos realizados y apasionados por muchas cosas cuando les damos una oportunidad y las cultivamos.

2️⃣ Que la conoces.

Y quizás todavía no. Hay pasiones ocultas que no afloran hasta que las trabajas. Que no se persiguen sino que se encuentran.

Nunca se me hubiese ocurrido que me apasionaría idear y lanzar proyectos no-code o construir y escalar una comunidad online. ¿Qué pasión iba a perseguir entonces?



Por eso, en lugar de perseguir tu pasión, mi consejo es: introspección + experimentación acotada y continuada.

 Introspección para conocerte. Saber qué te hace feliz, qué se te da bien. Cuáles son tus condiciones. Conociéndome, establecí que trabajar sin oficina (en remoto) era una condición ineludible.

 Experimentación. En los últimos 7 años he sido arquitecto, montado un estudio de diseño, una agencia de domótica, varios blogs, newsletters y podcast, aprendido a programar, creado varios cursos de marketing, lanzado varios proyectos no-code… A veces no hay otra que probar. Porque solo desde «dentro» puedes entender el mercado, poner a prueba tus habilidades, comprobar si te apasiona o puede llegar a hacerlo.

 Acotar en el tiempo. Date un tiempo mínimo (no seas impaciente) pero también un tiempo máximo. La vida es corta como para malgastar la jornada laboral en algo que no te llena.

🔄 Continúa experimentando. Continúa buscando.

Y un disclaimer: coge todo esto que te cuento con pinzas. Esta es mi experiencia. La comparto para que tengas más información a la hora de tomar decisiones pero, ¿qué sé yo? Soy solo un buscador, no un gurú.

Pasa una gran semana,

Bosco 

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: