Tres valores para conectar con tu propósito

No cabe ninguna duda de que la felicidad en el siglo actual sólo puede darse cuando uno vive acorde a su verdadero ser, a su propósito y hoy queremos hablarte de los tres valores para conectar con tu propósito.

Empecemos planteando una serie de preguntas…

¿A qué te dedicarías si tuvieras todo el dinero que pudieras llegar a necesitar para ti y para tus seres queridos? Otra pregunta: ¿qué harías si tuvieras la certeza absoluta de que vas a tener éxito? Y si alguien pudiera asegurarte que te quedan diez meses de vida… ¿A qué te gustaría dedicarte?

Tu propósito se encuentra en la respuesta a esas preguntas, pero para que todas estas preguntas resulten realmente efectivas, necesitas apoyarte en tres valores fundamentales: honestidad, compromiso y dedicación.

Honestidad, porque tienes que estar dispuesto a aceptar la respuesta, sea cuál sea. Si no estás dispuesto a contarte verdad ya puedes ir olvidándote de responder a las preguntas anteriores.

Compromiso, porque tienes que estar preparado para tomar las decisiones que resulten adecuadas una vez que te hayas contado verdad. Porque si no, nada cambiará.

Dedicación, porque es posible que acabes embarcando en un proceso que te lleve años. Quizá toda una vida. ¿Está dispuesto a hacerlo?



Si tú te prometes respetar estos tres valores y te planteas seriamente cuál es tu propósito en la vida, las respuestas vendrán como una consecuencia natural.

Recuerda que para ser feliz hay que ser libre. Y la libertad consiste en saber quién eres y poder desarrollarte acorde a tu don y a tus capacidades.

Y si este tema te ha resultado interesante, recogemos a continuación una conferencia de Sergio Fernández en la que comparte 7 pasos para conectar con tu propósito:

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: